Lo que usted debe saber antes de comprar...

 


Info
del Criadero
Quienes Somos
Machos
Hembras
Camadas Anteriores
Camadas por Nacer
Cachorros en Venta
Amigos
Nuestros Cockers en el Mundo
Contáctenos

Info
sobre la Raza
en General
Variedad de Colores
Temperamento del Cocker
Standard de la Raza
Preguntas Frecuentes
Cocktail Anahi

Guía para comprar bien.

  • El Cocker Spaniel es una raza muy popular, y como resultado de esto, es muy común encontrar "criadores" que producen cachorros puramente por beneficio comercial, sin tener interés real en la raza y sin prestar demasiada atención ni a la salud, ni al temperamento de los cachorros que ellos mismos producen.

  • Es muy importante que el comprador seleccione un criadero de reputación y nunca adquiera a su cachorro en la clase de lugar en que ofrecen numerosas razas.
    En este tipo de lugares, se producen grandes cantidades de cachorros durante el año, pero con el único objetivo de vender.
    En estos casos, lo que importa es la cantidad, no la calidad.

  • Nunca adquiera al cachorro, si el vendedor se niega a mostrarle a la madre. Lo ideal sería ver a otros familiares de la camada, también.
  • Por lo general, los criadores de reputación, no tienen cachorros disponibles durante todo el año, por lo cual, sea paciente y esté preparado para tener que esperar, posiblemente deberá anotarse en "lista de espera".
  • Chequee que la camada se encuentre inscripta en la Federación Cinológica Argentina. Esto no garantiza que ud. adquiera un cachorro en un lugar de reputación, pero minimiza los riesgos.
  • Fíjese que el criador esté deseoso de ofrecer su ayuda y sus consejos también post venta, sobre como educar y cuidar al cachorro, y que se muestre cómodo de contestar todas las preguntas o dudas que ud. pueda tener.
  • Un buen criador le hará algunas preguntas a ud. para estar seguro de que su ritmo y lugar de vida sean compatibles con la tenencia de un cachorro de cocker. Desconfíe si el criador no pregunta nada, y se encuentra interesado solamente en concretar la venta.
  • Un criador responsable tiene conocimiento sobre las enfermedades genéticas hereditarias que pueden manifestarse en la raza, y estará feliz de contarle sobre la selección de los reproductores que él utiliza para minimizar que los cachorros que él produce, desarrollen en el futuro este tipo de problemas.

NO SE DEJE ENGAÑAR.

Todos los cachorros son lindos y parecen iguales, pero son como una pequeña caja de sorpresas, que solo va a ser descubierta a medida que el animal se vaya desarrollando.
Depende de la elección que ud. haga, el final de esta historia.

NO DECIDA SU COMPRA POR EL PRECIO DEL CACHORRO, PRIORICE LA CALIDAD Y SANIDAD.

NO COMPRE EL PRIMER CACHORRO QUE VEA PORQUE LE INSPIRA TERNURA: RECORRA Y COMPARE.

APOYE EL TRABAJO DE GENTE QUE REALMENTE LO HACE BIEN.

Cuando usted adquiera a su animalito basta con fijarse en la limpieza del recinto donde se encuentren los cachorros para darse cuenta de las atenciones (o falta de ellas) que han recibido los bebés.

La higiene del lugar es fundamental, debe notarse y "olerse".

Salga corriendo "como si hubiera visto al diablo" de lugares donde predomine
suciedad y olor a excrementos y a orina.
Las enfermedades virales más frecuentes hacen que los cachorros orinen y defequen con olor muy fuerte.


Nota Interesante:
Cuánto cuesta un cachorro cocker?

 
VOLVER ARRIBA          E-MAIL: MAYSUN_COCKERS@YAHOO.COM.AR